lunes, 21 de enero de 2013

Fomento de la Lectura y TIC

Uno de los problemas que más nos inquietan hoy es la Lectura. La creación del hábito lector en los niños, la comprensión de aquello que leen,... Muchas veces achacamos el desinterés o falta de gusto de los niños por la lectura a las nuevas tecnologías.

En el enlace que os propongo a continuación se muestran formas interesantes de unir las dos cosas, el gusto por la lectura a través de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Además, se sugieren una serie de títulos interesantes para los alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria.

Pincha la imagen para acceder a la página

2 comentarios:

  1. Yo soy una lectora empedernida, así que como madre me preocupa especialmente fomentar el gusto por la lectura en mis dos hijas. He dedicado bastante tiempo a buscar referencias de libros en las diferentes etapas de desarrollo, y recomiendo encarecidamente la selección de la librería La Mar de Letras. Concretamente: Prelectores (2 a 5 años), Primeros lectores (6 a 9), Lectores avanzados (9 a 12).

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Cristina por tu comentario. A ver si entre todos dejando referencias de aquello que encontramos interesante podemos despertar en nuestros niños el interés y gusto por la lectura.

    ResponderEliminar