miércoles, 20 de febrero de 2013

Lecturas recomendadas

Una de las cosas que  más nos preocupan a los profesores y a los padres también es cómo pueden estar afectando los medios de comunicación y otras tecnologías a algunos hábitos de los niños como puede ser el hábito lector.

La lectura es una forma de aprender maravillosa y divertida y que por desgracia cada vez los niños están dejando más de lado. Entre todos tenemos que fomentar la lectura de nuestros niños y crear hábitos lectores.

Hoy, os voy a dejar un listado de libros, elaborado por alumnos de 5º y 6º de Primaria. Todos los libros que aparecen en esa lista son los preferidos de los alumnos que han hecho la lista.

 Un día les pedí que me dieran por escrito los libros que más les habían gustado para poder así elaborar una lista y poder enseñar a todos los compañeros, los libros que más les habían entretenido y marcado, desde que eran pequeños, en infantil, cuando aún no sabían leer pero que se los leían en casa o en el cole y que por algún motivo aún lo recuerdan, hasta el final de la Primaria. Me dijeron libros de todas las edades, así que todos podéis consultar los libros preferidos de estos niños.

Con esto pretendemos que los niños que vean esta lista de lecturas vean los gustos de los compañeros y al sentirse identificados con ellos sientan ganas de leer estos libros que recomiendan sus compañeros.

Además, también quiero animar a todos los niños que quieran, que me sigan entregando a mí, en Secretaría, títulos de libros, y la edad a la que lo leyeron para poder seguir ampliando esta lista y así compartir con todos sus libros preferidos.

Para acceder a la lista de libros recomendados pincha aquí.

Espero que os sea útil, y que entre todos hagamos despertar en nuestros chicos y chicas del cole el gusto por la lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario