lunes, 11 de febrero de 2013

Tentempié saludable en el recreo de mi Cole

Tanto en la página Web del Cole como en los tablones de anuncios, hemos colgado unos carteles titulados "Tentempié saludable en el recreo de mi Cole".

¿Por qué esta iniciativa?

Siempre velando por la salud de nuestros alumnos, queremos evitar que sus almuerzos del recreo se basen únicamente en la bollería industrial o en las bolsas de aperitivos como las patatas fritas, palomitas,...
Como bien sabemos, los expertos en nutrición recomiendan la ingesta de alimentos cinco veces al día (desayuno, tentempié de media mañana, comida, merienda y cena) por eso es importante que los niños traigan algún alimento para tomar en el recreo de la mañana. Entendiendo este tentempié de la mañana como un puente entre dos de las comidas principales, es conveniente que los alimentos que toman no sean muy pesados (frutas, zumos...) y además que les aporten energías (por ejemplo una chocolatina)

¿Qué pretendemos con esto?

Con esto no queremos obligar a nadie a que traiga al recreo del Cole estos alimentos, sino solamente se trata de dar una recomendación de lo que sería más aconsejable traer.

En el siguiente enlace podéis consultar los alimentos que os aconsejamos. Recordad que únicamente son una orientación. Espero que os sirva de ayuda.

Tentempié saludable 

No hay comentarios:

Publicar un comentario