martes, 23 de abril de 2013

Día del Libro - 23 de abril de 2013

Hoy, 23 de mayo, es el Día del Libro. 

Esta celebración es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura. Se celebra en esta  fecha para recordar a dos grandes escritores de la Literatura universal, William Shakespeare y Miguel de Cervantes, que ambos murieron el 23 de abril de 1616.

En el Cole, también hemos querido celebrar este día con una serie de actividades.

En primer lugar, realizamos un concurso de marcapáginas, en el que han participado muchísimos niños y niñas del Cole, de todas las edades, desde los tres a los doce años. ¡Muchísimas gracias a todos por participar en este concurso!

Estos son algunos de los marcapáginas que han
 participado en el concurso


Después, un jurado formado por una selección de alumnos de todas las clases de Primaria (ya que los de Educación Infantil hoy estaban a la Granja) han votado los marcapáginas que más les gustaba de cadas una de las dos categorías. Los ganadores han sido los siguientes:
Dani Torres Infantil 3A

- Categoría 1: Educación Infantil y 1º de Primaria:
      * Daniel Torres, de Educación Infantil 3A
      * Emma, de 1ºA de Educación Primaria

- Categoría 2: De 2º a 6º de educación Primaria:
      * Noelia Moreno, de 2ºA de Educación Primaria
      * Alejandra Alonso, de 5º A de Educación Primaria
Alejandra, 5ºA
Noelia, 2ºB

Emma, 1ºA

¡ENHORABUENA A LOS CUATRO!


Además del concurso de marcapáginas hemos hecho muchas cosas más. En el Hall del Cole, a lo largo de toda la semana, habrá dos mesas. Una, con libros que han realizado los alumnos del Cole y que quieren compartirlos con todos para que los veamos y leamos. Y otra, con cuatro libros, en las que los alumnos podrán escribir libremente cuentos, anécdotas, poesías y dichos populares.








Y por último, en la tarde de hoy, día 23 de abril, se han realizado diferentes talleres de lectura y dramatización de cuentos e historias.

En el Primer Ciclo se han leído cuentos como "Alibabá y los 40 ladrones" o "Cuentos Clásicos", fábulas como la de "La hormiga y la cigarra" o "Poesías" y además también se ha trabajado a partir de "Los personajes de los cuentos".

En Segundo Ciclo, se han representados dos obras de teatro de sombras chinas: "Yo como, tú comes, él come" y "El pajarillo herido y el pequeño abeto". Además también se ha habido una actividad en inglés  "St. George's Day - 23rd April - Legend", donde se ha contado la leyenda de San Jorge y el dragón. Además, para ambientarlo han hecho este bonito mural.

St, Georges's Day - 23rd April
Por último, en el Tercer Ciclo se han realizado actividades y lecturas sobre "El Quijote y sus aventuras",  poesías de Federico García Lorca y Antonio Machado, y "Las aventuras de Sherlock Holmes".




                                               






No hay comentarios:

Publicar un comentario