jueves, 27 de noviembre de 2014

Concurso del día de la Discapacidad

El día 3 de diciembre se celebra el día de la Discapacidad, por eso, con motivo de dicha celebración, el Centro de Educación Espacial Severo Ocho, con la finalidad de concienciar a la población escolar del Municipio, ha acordado convocar un Concurso de dibujo dirigido a los Centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad.


El tema del concurso era "TODOS IGUALES, TODOS DIFERENTES", y en él podían participar los alumnos tanto de Educación Infantil como de Primaria.

Los alumnos han ido elaborando sus dibujos en las clases de Religión, de Alternativa a la Religión y de Valores Sociales y Cívicos . Han quedado unos trabajos realmente bonitos, algunos acompañados de mensajes entrañables. Lo más importante, no ha sido el premio que se pueda ganar o no, sino concienciar a los niños de que todos somos diferentes, ni mejores ni peores, solamente DIFERENTES pero IGUALES. Todos tenemos derecho a la felicidad, la comprensión, el respeto, la esperanza...

Os dejo uno de los muchos mensajes que acompañaban a los dibujos, que nos ha gustado mucho.

"Necesito ser amado, comprendido, educado. Me gusta pintar, también bailar y actuar. Soy un atleta sin rival. No soy un enfermo, no tengo problemas, sólo quiero que tú me comprendas. Respeta mi ritmo, entiende mi tiempo, espera un poquito, seguro que entiendo. Siente mi chispa, mi alegría, mi amor" 

Los dibujos que podéis ver, también son obra de nuestros chicos y chicas. ¡

 

 Una auténtica preciosidad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario