martes, 27 de enero de 2015

Esquí en el Lorca


Esquí en Navacerrada Curso 2013 - 2014
Desde el año pasado se está llevando a cabo en el centro un proyecto de Esquí organizado y llevado a cabo por las profesoras de Educación Física. El proyecto consiste en organizar, desde el área de Educación Física, salidas con los grupos de alumnos para que aprendan este deporte.


Empieza la odisea - Subida a
las pistas de Navacerrada
El curso pasado ya se realizaron estas salidas. Con los alumnos de 3º a 6º de primaria se realizó una convivencia a Navacerrada, pasando una noche fuera y con dos días de esquí para los alumnos. Y los alumnos de 1º y 2º de Primaria realizaron una salida a la pista de nieve de Madrid Xanadú para ir familiarizándose con este deporte.

La intención del centro y de las profesoras de Educación Física era realizar estas actividades año tras año para que los alumnos, al llegar a sexto de primaria, salgan del colegio sabiendo esquiar, o al menos desenvolviéndose lo mejor
posible dentro de una pista de esquí.

Aprendemos a ponernos los esquís
Este años, todos los alumnos de Educación Primaria del centro, realizarán la salida a la pista de Madrid Xanadu, desde primero hasta sexto de primaria en diferentes días. Los días asignados para realizar la actividad este años son el 24 de febrero para 1º y 2º de primaria, el día 26 de febrero para los alumnos de 3º y 4º de primaria y el 27 de febrero para los alumnos de 5º y 6º de primaria. Tenéis más información sobre la excursión pinchando aquí.  Al tratarse de un proyecto de centro, el gasto ocasionado por el transporte, correrá a cargo del centro, para que el precio de la excursión sea más atractivo para las familias y así puedan acudir a esta actividad mayor número de alumnos.

Aquí podéis ver algunas fotografías de la salida - convivencia en Navacerrada del curso pasado.


Clases de esquí 
 
Nuestros primeros pasos sobre la nieve
 
  Convivencia nocturna en el albergue.
 Una experiencia genial 
  
Clases de esquí
                                               
El segundo día, a pesar del mal tiempo y la niebla,
ya están hechos unos expertos esquiadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario