martes, 3 de marzo de 2015

Olimpiada Matemática

Entrega de diplomas Olimpiada Matemática
Hace unos meses, cuatro de nuestros alumnos de 5º de Primaria, se presentaron a la Olimpiada Matemática organizada por el Ayuntamiento de Alcorcón.

La pasada semana, más concretamente el miércoles25 de febrero, se hizo entrega de los premios a los ganadores de dicho concurso.

A la hora de "corregir las pruebas" se hacía sobre 25 puntos, quedando la media de todos los centros de la localidad que se presentaron en 17,5.


En el acto estaba presidido por D. Emilio Pérez Casado, Concejal de Educación de la localidad de Alcorcón; D. Alberto González Delgado, Director de Área Territorial Madrid - Sur; y D. David Pérez, Alcalde de la localidad de Alcorcón. Ellos, junto a una representante de Orange, patrocinadores de las Olimpiadas matemáticas fueron los encargados de repartir los premios a los ganadores y los diplomas al resto de alumnos que habían participado.

Nos quedamos con unas palabras de Don Alberto González que nos gustaron mucho que son que "las matemáticas es la asignatura más fácil, que el secreto es el lápiz y el papel. Que tenemos que tratar de ayudar a los alumnos con necesidades educativas especiales, pero sin olvidarnos del resto, darle a cada uno lo que es capaz de asumir".

Además, D. David Pérez, Alcalde de Alcorcón, hizo una adelanto de que próximamente habrá nuevas Olimpiadas, en este caso de lengua, y que se está estudiando, para el curso que viene, realizar las Olimpiadas de Historia. También están en marcha las Olimpiadas deportivas que se realizan todos los años. Por último agradeció a los profesores y AMPAs de los centros que han participado.

Finalmente, se paso a la entrega de premios y diplomas. Había dos terceros premios, que consiguieron 21 punto sobre 25 (Alkor y Fernández de los Ríos); dos segundos premios, que consiguieron 22 sobre 25 puntos (Alkor y Carmen Conde); y dos primeros premios, que consiguieron 23 sobre 25 puntos (Villa de Alcorcón y Amanecer).

Nuestros alumnos, Mario, Iván, Patricia y Pablo, no quedaron entre los ganadores del premio, pero sí ganaron la experiencia que han vivido, que les ha resultado divertida e interesante, y se llevar
on para casa un diploma. Como siempre decimos, para nosotros son unos auténticos campeones. Enhorabuena a nuestros chicos.

 Además, también queremos animar a los alumnos y profesores a que los niños participen en este tipo de actividades porque son muy gratificantes y motivadoras para los niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario