martes, 24 de marzo de 2015

Semana Cultural 2015 - Días previos y 1ª Jornada

Ayer dio comienzo la tan esperada Semana Cultural. Este año trata sobre las Grandes Civilizaciones.

A lo largo de toda la semana pasada, muchísimas madres de nuestros alumnos y alumnas, acudieron al centro para ir preparando los decorados, actuaciones, ... que se van a llevar a cabo a lo largo de toda esta semana.

Estos son algunos de los decorados que han realizado nuestras madres artistas. ¡Son una maravilla!









También, a lo largo de la semana pasada, los alumnos nos fueron entregando sus lemas y mascotas para el concurso. Estos han sido los finalistas del concurso.


El ganador, el cual nos va a representar esta Semana Cultural, Grandes Civilizaciones, ha sido esta gatita egipcia, de Jimena de 2º de Primaria. 


Ayer lunes por la mañana comenzó la Semana Cultural con la inauguración de la mano de la jefa de estudios, donde explicó sobre que iba a tratar nuestra Semana Cultural y agradeció como siempre la participación a todo el profesorado y a los padres que nos ayudan, participan y colaboran en la Semana Cultural. Después los alumnos se fueron a sus aulas para realizar diferentes actividades y talleres. 

Los talleres en Educación Infantil a lo largo de la Semana Cultural van a tratar sobre Egipto. Ayer vieron un vídeo - cuento sobre La momia del faraón, y después realizaron un taller de jeroglíficos y papiros, llamado El misterio de los jeroglíficos.  Además, también han decorado sus pasillos y aulas. Mirad que bonitos.


En 1º y 2º de Primaria, los talleres que se están llevando a cabo, tanto el lunes como el resto de la Semana Cultural son relacionados con la Civilización Griega. Son talleres de Vida y costumbres griegas, Mitología Griega, Juegos Olímpicos en la antigüedad, Arquitectura griega y el Alfabeto Griego.

Los talleres de 3º y 4º de Primaria son sobre los Celtíberos. Ayer lunes hicieron talleres sobre el Origen de la Cultura Celtíbera. 

Por último, en 5º y 6º de Primaria, están realizando talleres y actividades sobre los Persas. Sus talleres a lo largo de toda la Semana serán cuentos, dramatizaciones, abalorios para la dramatización y proyecciones de vídeo sobre la vida de los persas. Además, también realizarán los tres días, un taller plástico, realizando un estandarte, y una reproducción de la Puerta de Ishtar. 

Por la tarde se organizó un recorrido por cuatro puntos diferentes del colegio, por los que los alumnos iban pasando y disfrutando de las actuaciones, espectáculos y actividades que se iban realizando en cada uno de ellos.

Uno de los puntos era Roma,en la Sala de Audiovisuales. Eran una proyección de un fragmento de la película Astérix contra Cesar.  Las mamás que colaboraron con nosotros, muy bien ataviadas con sus vestiduras romanas, primero pusieron en situación a los alumnos, explicándoles un poquito sobre el Imperio Romano y sobre la película que iban a ver a continuación.


El segundo punto era Percusión Africana, y tuvo lugar en el Hall del colegio. Varios papás del cole se animaron a venir para hacernos disfrutar de sus habilidades con la percusión. Tocaron los bongos y la txalaparta. Además, una vez terminaron ellos, animaron a los niños a tocar ambos instrumentos también. Algún profe también se animó a probar.

 El tercer punto, Oriente Próximo. En el gimnasio algunas profes con la colaboración, como siempre, de algunas madres, se realizó un Danza del vientre. Primero, las profes expertas enseñaron a los niños algunos pasos de esta danza, y a continuación, todos juntos bailaron la danza del vientre.Una vez más, no sólo se animaron los niños, sino también los profes que les acompañaban. ¡Todo un éxito!


Y el cuarto y último punto del recorrido, era Egipto. Tuvo lugar en el Salón de Actos del Cole y fue una representación teatral. Las actrices, mamás del cole que lo hacen fenomenal.Representaron una obra titulada Sesión con la Sacerdotisa Egipcia Shepenupet I. Aquí podéis ver algunas imágenes de la representación. 



Aquí tenéis el resumen de la primera jornada de nuestra Semana Cultural. Mañana seguiremos informando...





No hay comentarios:

Publicar un comentario