miércoles, 18 de marzo de 2015

Senecio


¿Quién es Senecio? Nadie lo sabe pues no es una persona. Es una obra de un artista alemán llamado Paul Klee. ¡Qué divertido fue pintar a Senecio! Lo pasamos fenomenal. Utilizamos un montón de colores que llenaron a Senecio de vitalidad, alegría …
Esa tarde nos convertimos en artistas, hicimos nuestra propia obra de arte pues cada una de nuestra obra era distinta entre sí. Por tanto la hacía única. Seguro que si Paul Klee viniese al cole a ver nuestro trabajo seguro que estaría orgulloso de nosotros.  


Los alumnos de 1º de Primaria.

Esta es la auténtica obra de Paul Klee, Senecio. Y las que hay más abajo son las nuestras. ¿A qué no hay tanta diferencia?





Si estáis interesados, actualmente está expuesta esta obra de Paul Klee en el Museo Reina Sofía, en una exposición temporal llamada Fuego Blanco, de obras cedidas por el Kunstmuseum Basel (Museo de Arte de Basilea - Suiza)

1 comentario:

  1. En el Reina Sofía han preparado un taller para niños de entre 5 y 7 años acompañados por un adulto entorno a esta exposición, y una de las obras es, precisamente, Senecio. La actividad se llama Aberto por obras.

    ResponderEliminar