viernes, 24 de abril de 2015

Día del Libro

Ayer, 23 de abril se celebró el Día del Libro. Como todos los años se han realizado una serie de actividades para conmemorarlo.


Algunos alumnos, como los de 5º de Primaria realizaron una salida, al Centro Cultural Miguel Ángel Blanco para realizar unos talleres (leyendas sobre diferentes provincias, dramatización y taller plástico), en una actividad llamada "Los tres días del Libro", organizada por el Ayuntamiento de Alcorcón.

Y otros alumnos realizaron talleres en las aulas, como por ejemplo los alumnos de 1º y 2º de Primaria, que tuvieron una jornada de tarde en la que contaban y escenificaban cuentos previamente preparados a todos sus compañeros. Algunos de estos cuentos eran cuentos tradicionales y otros eran cuentos muy ingeniosos inventados por ellos mismos. Los materiales también, muchos de ellos elaborados por los niños, con la ayuda de sus papás y mamás.

Caperucita Roja
Caperucita Roja
Cocinando con la abuelita
La liebre y la tortuga
El enano saltarín

  
La gallina Pepa
Además, como en ocasiones anteriores, se organizó el III Concurso de Marcapáginas, en las que los días previos al Día del Libro, los alumnos han ido elaborando los marcapáginas, que se han expuesto en el hall del colegio. Ha habido cuatro ganadores, dos de la Categoría 1 (alumnos de Educación Infantil y 1º de Primaria) y dos de la Categoría 2 (alumnos de 2º a 6º de Primaria). 



Los ganadores han sido:
- Categoría 1: Miguel Monterreyv de Infantil 4 años B y Julia Jiménez de Infantil 5 años B
- Categoría 2: Julia García de 3º B y Ainoa Villegas de 2ºA


A lo largo del día 24 de abril, se les hará entrega de sus premios.

También, para celebrar el día del libro, nuestro cole siempre pone a disposición de los alumnos, a lo largo de unos cuantos días, varios libros en los que los alumnos pueden dejar su huella. Estos libros son de anécdotas, cuentos, dichos populares y poesías. A lo largo de los años hemos ido recopilando bastantes libros con historias y escritos muy interesantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario