jueves, 9 de abril de 2015

Semana Cultural - 4ª y última jornada

Tras una semana intensa, divertida, creativa, agotadora, y sobre todo en la que nuestros chicos y chicas han disfrutado al máximo, ha llegado la última jornada. Sin duda, una de las más esperadas, no porque sea la última y nos vayamos de vacaciones, sino porque hoy, tiene lugar los tradicionales juegos Cooperativos del García Lorca. Una mañana en la que todos los alumnos del colegio, distribuidos en grupos, salen al patio del colegio a realizar juegos conjuntos, donde los mayores colaboran y ayudan a los más pequeños. Es una mañana en la  que todo el centro disfruta mucho, no solamente con los juegos, sino viendo el entusiasmo y colaboración de todos.


Este año, los juegos cooperativos han sido temáticos y acordes con el tema de la Semana Cultural. Este año han estado relacionados con Grecia: Dioses y Mitología.

Los doce grupos en los que se dividía la Semana Cultural eran criaturas y seres mitológicos. Eran los siguientes:


Cada niño del grupo, profesor y padre que les acompañaba, lleva su imagen correspondiente para estar localizados en todo momento.

A su vez había 12 juegos por los que los alumnos, acompañados de un profesor y varios padres, iban pasando y participando. En cada juego se les decía una adivinanza relacionada con los dioses griegos y tenían que adivinar de que Dios se trataba, conociendo así, al final de la jornada, el nombre de 12 dioses griegos y el por qué eran dioses. Estos eran los dioses que conocieron a lo largo de la mañana.


Los juegos que hemos tenido este año en la Jornada dedicada a los juegos cooperativos han sido los siguientes: Maquillaje,Pelea de gallos, El pañuelo, Relevos de arena, Puzzles, Cruzando el mar, Teléfono escacharrado, Tela de araña, Relevos de agua, Danzar y cantar, La botella y Circuito del revés.







Y en la tarde, para cerrar la Semana Cultural, hemos tenido las tan esperadas y ensayadas actuaciones de nuestros alumnos.

Comenzaron los alumnos de infantil cantando y bailando fenomenal la canción de Kamón el faraón, ya que habían estado trabajando durante toda la Semana Cultural la civilización de Egipto.



Después tuvo lugar la actuación de los alumnos de 1º y 2º de Primaria. Realizaron una danza griega,el Sirtaki, y a continuación representaron una fábula griega de Pandora.




A continuación llegó el turno de los alumnos de 3º de Primaria que representaron y dramatizaron la leyenda Celta de La Cierva dorada. Sin duda ha sido una representación extraordinaria.



Los chicos y chicas de 4º de primaria hicieron también muy bien una danza de origen celta.



Y como colofón final tuvo lugar una gran representación de los alumnos de 5º y 6º de Primaria. Comenzó con una bonita danza persa realizada por alguna de nuestras niñas y terminó con una gran obra de teatro sobre la historia persa.




Y con esto, se dio por finalizada la Semana Cultural, que como todos los años se ha superado un poquito más. Ahora ya a esperar que llegue la siguiente. Hasta pronto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario