lunes, 26 de octubre de 2015

El Rocódromo del Cole

Hace unos días, los alumnos de 1º a 6º de Primaria, tuvieron la suerte de disfrutar de una actividad en el Rocódromo del Colegio, que a finales del curso pasado se instaló en el Salón de Actos del colegio gracias a la financiación del AMPA que siempre están dispuestos y muy interesados en colaborar y participar en las iniciativas del centro. A raíz de la instalación del rocódromo en el Salón de Actos el AMPA ofertó para este curso también una actividad extraescolar de Escalada, que está siendo todo un éxito ya que contamos con dicha actividad todos los días de la semana.


¿Por qué un rocódromo? 
La iniciativa de la instalación de un rocódromo en nuestro centro surge a raíz de que en la LOMCE se llama a los centro a promover y fomentar el deporte y la vida saludable. Desde nuestro centro, lo estamos llevando a cabo con los recreos deportivos, el proyecto de esquí, el Proyecto Si!, colaboración con otras entidades deportivas,... Desde el centro, y apoyados por el AMPA hemos visto la escalada como otra forma más de practicar deporte desde una perspectiva no tan convencional como puede ser el fútbol o el baloncesto.

La finalidad principal de este rocódromo es su uso dentro de las clases de Educación Física, dentro de las unidades didácticas programadas para este fin. Además, este año, como hemos comentado anteriormente, se está realizando de lunes a viernes una actividad extraescolar de Escalada, que está siendo todo un éxito.

Antes de comenzar a usar el rocódromo en las clases de Educación Física había que hacer con los niños un pequeño curso de formación inicial de dos horas de duración por clase, donde los niños comenzarán a tener nociones básicas sobre este deporte. Esta actividad ha sido un éxito y ha motivado a los niños, los cuales han disfrutado muchísimo con esta actividad novedosa para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario