viernes, 30 de octubre de 2015

Visita de la Policía Nacional "Plan Director"

 El miércoles 28 de octubre los alumnos de 5º y 6º de primaria tuvieron una charla por parte de la Policía Nacional sobre los riesgos en Internet, las consecuencias de un mal uso y se habló de ciberbullying.

Se les explicó que, ellos a diferencia de sus padres,  han nacido en la era digital y tienen que aprender a usarlo adecuadamente.

Se les concienció sobre la importancia de no dar datos personales en la red, ni publicar fotos, de no fiarse de nadie porque es muy fácil suplir una identidad y hacerse pasar por otros y, por tanto, engañarles.

Se les informó de que deben hacer un buen uso del Whatssap, Facebook, Twiter, Instagram… , ya que todo lo que se publique o se escriba queda guardado en un servidor aunque se borre.
                
También se les explicó que nunca deben hacerse pasar por otra persona, que no deben insultar o amenazar porque la responsabilidad penal recaería en los padres al ser ellos menores de edad.

               
Sobre todo se incidió en que si ven cualquier situación en la red fuera de lo normal, sospechosa, que se dirijan a ellos, que les pidan datos, fotos  o que les insulten o amenacen, que se dirijan y se lo cuenten a sus padres o a  profesores.

Los alumnos en todo momento se mostraron muy atentos e interseados en el tema ya que se trata de un tema de actualidad y cada vez antes, se inician en el uso de las nuevas tec
nologías y de las Redes Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario