martes, 9 de febrero de 2016

Carnaval

La semana pasada se celebró en el colegio la Fiesta de Carnaval. Como todos los años, comenzamos la celebración con el tradicional concurso de Máscaras y Antifaces. Tras recoger todas las máscaras participantes y exponerlas en los tablones del hall, algunos alumnos de cada uno de los cursos ejercieron de jurado votando las máscaras que más les gustaban. Tras las votaciones, cuatro máscaras resultaron ganadoras, una por cada categoría participante.

De Educación Infantil, ganó la divertida máscara de Francisco Blázquez, de 4 años. De 1º-2º de Primaria ganó la bonita máscara de Rebeca de Félix de 1º de Primaria. De la categoría de 3º-4º la ganadora fue Jimena Romero de 3º y Primaria y su máscara con forma de oso. Y de la última categoría, de 5º-6º de Primaria, ganó la preciosa máscara de Sandra Fernández, de 5º de Primaria. Aquí podéis ver a las cuatro máscaras ganadoras. 

                        

El viernes por la tarde llegó la Celebración del Carnaval. Este año, el tema del carnaval han sido los diferentes bailes en las distintas épocas. La fiesta comenzó con un bonito pregón de la mano de los alumnos de 6º de Primaria, que como viene siendo habitual, son los encargados para dicho fin, ya que el próximo curso estarán en el Instituto y les sirve como despedida, ya que será el último Carnaval que celebran como alumnos del Cole. 

A continuación comenzó el desfile, con los alumnos de Educación Infantil, vestidos de Charlestón. Iban todos guapísimos y guapísimas. Después llegó el turno de los chicos y chicas de 1º y 2º de Primaria, que iban con los trajes característicos de los bailarines de Bollywood, con sus divertidos y coloridos trajes. Desfilaron bailando una canción característica de este estilo musical. Éstos fueron seguidos por los alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria, con sus atuendos de los años 70, caracterizados como el grupo Abba. Por último cerraron el desfile los mayores del cole, los alumnos de 5º y 6º de Primaria, vestidos con la ropa típica de los años 80. Estos alumnos, acompañados de sus profesores, realizaron un bonito y divertido baile - desfile con una canción característica de la época, de los Village People. En este vídeo podéis ver algunos de los mejores momentos del desfile.

Tras el desfile se hizo entrega de premios a los alumnos que habían ganado el concurso de Máscaras y antifaces: Francisco, Rebeca, Jimena y Sandra. 

El colofón final llegó con las actuaciones de los alumnos: lo alumnos de Infantil bailaron un Charlestón acompañados de sus profesoras, fue divertidísimo y lo hicieron genial. Los alumnos de 1º y 2º bailaron un baile de Bollywood, los de 3º-4º-5º-6º de Primaria cantaron dos chirigotas elaboradas y compuesta por ellos mismos con ayuda de sus profesores.


La fiesta terminó con la chirigota que cantan los profesores todos los años. Este año no se escuchó demasiado bien, por lo que más abajo podéis leerla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario