viernes, 26 de febrero de 2016

Concurso de Narración y Poesía

Por tercer año consecutivo nuestro cole se va a presentar al VII Concurso de Narración y Recitado de Poesía, convocado por la Comunidad de Madrid para los alumnos de 5º de Educación Primaria.

Van a asistir cuatro de nuestros alumnos de 5º de Primaria, dos para la modalidad de Narración y dos para la modalidad de Recitado de Poesía. Los afortunados representantes del colegio han sido Víctor y Alexia para la Narración y Raquel y Claudia para el Recitado de Poesía.


La primera prueba que se va a celebrar es la de Narración, y será el próximo martes, 1 de marzo de 2016, en el Centro Cultural Rosalía de Castro de Leganés. Esta prueba es de carácter individual, y en ella estarán presentes niños pertenecientes a la Dirección de área Territorial Madrid Sur.  Constará de dos fases en las que se valorará la composición de un relato, y por supuesto, la ortografía. Víctor y Alexia, una vez en el centro donde se realiza la prueba, tendrán que escribir un relato, en una extensión máxima de dos caras. A partir de una frase que los jueces allí presentes les den, ellos deberán tener la imaginación suficiente como para escribir un relato que les deje con la boca abierta. Estamos seguros que nuestros dos participantes, así lo harán. Si pasarán esta fase, tendrían que participar más adelante ya con el resto de niños seleccionados de toda la Comunidad de Madrid.

El jurado, a la hora de elegir a los ganadores, tendrá en cuenta lo siguiente: la ordenación de los párrafos, según la secuencia temporal; la precisión sintáctica; la corrección ortográfica; la riqueza de vocabulario; la originalidad; y la presentación (limpieza y claridad del escrito).

La segunda prueba, Recitado de Poesía, tendrá lugar el día siguiente, el miércoles 2 de marzo de 2016, también en el Centro Cultural Rosalía de Castro de Leganés. Claudia y Raquel habrán elegido previamente al concurso, tres poesías de una serie de textos poéticos seleccionados por la Dirección General de Educación de Infantil y Primaria. Ellas las han estado preparando concienzudamente con sus familias en casa, y con la Jefa de Estudios, Ángela, en los recreos. El día 2, una vez allí, se elegirá por sorteo, una de las tres poesías que ellas han preparado y procederán a recitarla al jurado y a los allí presentes. Al igual que la anterior, esta fase es territorial, y si nuestras chicas quedarán para la siguiente fase, que estamos convencidos, se las informaría para prepararse para la fase a nivel de la Comunidad de Madrid.

A la hora de elegir los ganadores, el jurado tendrá en cuenta el tono, timbre, ritmo, pausas, dicción, inflexión de la voz y expresividad; y el caso de pasar a la siguiente fase, y el alumno elija libremente la poesía, se valorará la dificultad,originalidad y extensión de su elección.

Queremos desearle toda la suerte del mundo a los cuatro, Víctor, Alexia, Claudia y Raquel, y decirles que para nosotros ya son unos campeones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario