martes, 2 de febrero de 2016

Día de la Paz

Con motivo de la celebración del Día de la Paz y la No Violencia que tuvo lugar el día 30 de enero, el pasado viernes, se celebro en nuestro colegio esta fiesta.


Comenzamos el día con una charla para los mayores del colegio a a(3º, 4º, 5º y 6º) de la mano de Luis Casado Bermejo, que pertenece a la ONG "Smiles 4 the World En la charla se habló de la labor de la ONG, como ha ayudado a países como Siria o Nepal, las necesidades y carencias de los países que están en guerra, y sobre todo las necesidades de los más pequeños, los niños. En la charla se proyectaron también varios vídeos. El que más les llamó la atención es de los niños de Benin recibiendo los juguetes que les entregaban desde la ONG.



Mientras los mayores estaban en el Salón de actos recibiendo esta charla tan interesante, los pequeños permanecieron en sus aulas escuchando un cuento contado por sus profesores, relacionado con el tema de los juguetes y realizando otras actividades.

Después, tanto pequeños como grandes, los alumnos del cole visitaron una exposición fotográfica ubicada en el hall del colegio, con fotos proporcionadas por la ONG, y también pudieron comprobar lo solidarios que están siendo al entregar todos aquellos juguetes y materiales que ellos ya no usan ni necesitan para los niños de Benin, que tantas necesidades tienen.

Para terminar la celebración del Día de la Paz, salimos todos juntos al patio, con nuestras camisetas blancas y nuestros aviones de papel de colores. Una vez allí, todos participamos en la fiesta del Día de la Paz juntos. Comenzaron leyendo poesías de Federico García Lorca, Antonio Machado, Miguel Hernández,... relacionadas con la necesidad de Paz en el mundo. También se leyeron pequeñas historias y manifiestos. Y los más pequeños, los de Infantil, recitaron una preciosa poesía.

El momento más emotivo fue, cuando todos juntos, niños y profesores, cantamos la canción Lánzalo de Abraham Mateo, que todos se sabían a la perfección, muy relacionada con el Día de la Paz. Fue uno de los momentos más bonitos y emotivos de la jornada, ver a casi 400 niños cantando y coreando una canción tan bonita. Cuando terminó la canción, todos lanzaron sus aviones con mensajes de paz al aire. Después, cada niño cogió un avión de un color diferente al suyo y pudo leer el mensaje de paz de otros compañeros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario