lunes, 4 de abril de 2016

Circuito de las Sensaciones

Hace unos días, unas mamás del cole, Eva y Esther tuvieron la idea de realizar un "Circuito de las Sensaciones" con nuestros alumnos de Educación Primaria. Nos gustó tanto la idea que se decidió realizar para todos los alumnos del colegio, desde Infantil 3 años hasta 6º de Primaria.


En el interpasillo de la 1ª planta ellas prepararon el escenario, con sus diferentes puestos, donde los alumnos de cada clase irían pasando y poniendo a prueba sus cinco sentidos. El montaje les llevó mucho tiempo, trabajo y esfuerzo, pero al final les quedó maravilloso.


Una vez estaba ya todo listo, empezaron, durante tres días, a pasar todos los alumnos del colegio. Para empezar el circuito todos los niños y niñas tenían que descalzarse, y ponerse un antifaz en los ojos, para agudizar así sus sentidos. Una vez preparados entraban en la sala, completamente a oscuras y empezaban el recorrido. Comenzaban pisando una larga alfombra de césped artificial poniendo a prueba el sentido del tacto. A continuación tenían que oler dos bandejas en las que había romero y canela y adivinar lo que había en ellas. El siguiente punto era pasar por una alfombra de plástico de burbujas y por un felpudo, para así notar las diferentes texturas. Tras esto se chocaban contra una serie de globos. El siguiente puesto era meter la mano en cinco cajas y por medio del tacto adivinar lo que había en ellas. Curiosamente es la parte que más angustia, por decirlo de alguna manera, les generó a  todos. No se atrevían a meter la mano. Todos creían que iba a haber "bichos" en ellas. Las cajas contenían piñas, harina, un estropajo,...

A continuación tenían que trepara por un obstáculo para llegar a los platos donde ponían a prueba el sentido del gusto. Después tuvieron que pasar por un tubo a gatas con cascabeles poniendo también así a prueba el sentido del oído. El siguiente paso, diferentes cajas, placas y barreños, con diferentes texturas que pisar (lija, algodón, espaguetis,...) y llegar por fin de nuevo a platos con diferentes cosas para probar. Para terminar, pisotearon el hielo, que fue lo que más les gustó, escucharon los palos de lluvia y se dieron unos pequeños masajes entre los compañeros. 

Todos los alumnos, tanto los pequeños como los mayores coincidían en que ha sido una experiencia genial y divertida. Todos han disfrutado un montón. Agradecemos enormemente las ideas que tienen siempre las mamás y papás de nuestro cole, siempre aportando cosas y colaborando de manera incondicional. Muchas gracias y esperamos que podamos volver a repetirlo porque ha sido una experiencia genial. Gracias Eva y Esther. 



1 comentario:

  1. ¡A mis hijas les encantó! La mayor me dijo que quería hacer un circuito diferente cada día ;-) ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar