viernes, 26 de febrero de 2016

Concurso de Narración y Poesía

Por tercer año consecutivo nuestro cole se va a presentar al VII Concurso de Narración y Recitado de Poesía, convocado por la Comunidad de Madrid para los alumnos de 5º de Educación Primaria.

Van a asistir cuatro de nuestros alumnos de 5º de Primaria, dos para la modalidad de Narración y dos para la modalidad de Recitado de Poesía. Los afortunados representantes del colegio han sido Víctor y Alexia para la Narración y Raquel y Claudia para el Recitado de Poesía.

martes, 23 de febrero de 2016

¿A qué sabe la Luna?

Esta mañana se ha representado el el salón de actos de nuestro colegio una representación de teatro de sombras de la obra "A qué sabe la luna" para los niños de 2-3 años de varias Escuelas Infantiles de Alcorcón. Las escuelas asistentas han sido: Sueños, Nanas, Gloria Fuertes, Montessori y Pinos. Después, también han podido disfrutar de esta maravillosa representación, todos los alumnos de Educación Infantil de nuestro cole.

jueves, 11 de febrero de 2016

Trabajo por Proyectos en Educación Infantil

En Educación Infantil, además de con Centro de Interés y Unidades Didácticas trabajamos con algunos proyectos.
Con los proyectos los niños y las niñas, partiendo de sus intereses e inquietudes, aprenden investigando.

martes, 9 de febrero de 2016

Carnaval

La semana pasada se celebró en el colegio la Fiesta de Carnaval. Como todos los años, comenzamos la celebración con el tradicional concurso de Máscaras y Antifaces. Tras recoger todas las máscaras participantes y exponerlas en los tablones del hall, algunos alumnos de cada uno de los cursos ejercieron de jurado votando las máscaras que más les gustaban. Tras las votaciones, cuatro máscaras resultaron ganadoras, una por cada categoría participante.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Introducimos el Ajedrez en el Lorca

    Desde hace más de 25 años, en nuestro colegio tenemos instaurados nuestros talleres internivelares para impartir el área de Educación Artística y fomentar valores cívicos y sociales, potenciando a la vez la adquisición de todas las Competencias Básicas. Además, con estos maravillosos talleres se contribuye a desarrollar uno de los pilares fundamentales de nuestro centro: una convivencia excelente de toda la Comunidad Educativa.

martes, 2 de febrero de 2016

Día de la Paz

Con motivo de la celebración del Día de la Paz y la No Violencia que tuvo lugar el día 30 de enero, el pasado viernes, se celebro en nuestro colegio esta fiesta.